Vivimos en un mundo de inmediatez y cambios constantes. Nos supera el exceso de información, el estrés diario, la incertidumbre y los desafíos en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Necesitamos herramientas que nos ayuden a centrar la mente, desplegar nuestras máximas cualidades y fomentar los momentos de felicidad. ¿Te animas a integrarlo en tu día a día?

¿Cómo puedes aplicarlo?

La atención es una habilidad innata, que podemos recuperar y entrenar. Las técnicas Mindfulness nos ayudan a re-conectar con las zonas más evolucionadas de nuestro cerebro para devolvernos el control de nuestras emociones, y poder así elegir la respuesta más apropiada según el contexto y las circunstancias. Resulta una práctica transformadora y eficaz en todos los ámbitos de nuestra vida:

INDIVIDUAL: para recuperar el equilibrio mente-cuerpo, encontrar espacios de autocuidado, reconocer y gestionar nuestros sentimientos. Sencillamente, nos permite sentirnos mejor, centrados, conscientes y esto posibilita enormes aplicaciones en el ámbito de la salud y el deporte. 

FAMILIAR: para desarrollar la afectividad, la comunicación consciente y la empatía en nuestro entorno cercano.

EMPRESA Desde el punto de vista empresarial, el Mindfulness resulta una práctica eficaz para favorecer la inteligencia emocional, la motivación, el trabajo en equipo, la creatividad y aprender a canalizar situaciones de estrés. A través de Mindfulness se entrenan los talentos y los recursos internos de cada individuo produciendo cambios positivos en sus actitudes y conductas.

¿Qué beneficios te aporta?
  1. Equilibrio, bienestar y calma.
  2. Positivismo y mejora de la autoestima.
  3. Nos hacemos más reflexivos y resolvemos mejor las situaciones conflictivas.
  4. Reduce la impulsividad, facilitando el cambio de conducta.
  5. Aumenta nuestra inteligencia emocional y, como consecuencia, enriquecemos las relaciones interpersonales.
  6. Reduce situaciones de ansiedad, depresión y trastornos de alimentación, entre otros.
  7. Mejora la función del sistema inmunológico.
  8. Estimula la creatividad.
  9. Favorece el rendimiento en el trabajo.
  10. Promueve la concentración y aporta claridad mental

PROGRAMAS ADAPTADOS Y PERSONALIZABLES

Las propuestas son vivenciales y se adaptan a los objetivos marcados e interés de los participantes grupales. Cursos orientados a los diferentes sectores tanto empresarial, de la salud, asociacionismo, amas de casa…

REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD. Un programa secuencial de prácticas Mindfulness.

8 sesiones de 1 hora y media, o 12 sesiones de 1 hora a la semana. Puede trabajarse de forma individual o grupal (máximo 12 personas).