“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” San Francisco de Asís (1182 – 1226)

Para este mes de mayo os proponga enfocar la atención en el espíritu de superación. Para ello las acciones que seguiremos serán:

  1. Diario de SuperaciónElegir un cuaderno y titularlo “Diario de superación ”. Se trata de un cuaderno en blanco de uso personal sobre el que escribirás tus comentarios personales y respuestas sobre las preguntas que cada día elaborarás durante este mes que iniciamos. Te servirá  para escribir durante estos 31 días y  se dispone a ser el testigo de tus pensamientos, sentimientos y facetas más íntimas de tu Ser.
  2. Cada día anota acciones que has realizado diferentes al día de ayer, respondiendo a cualquiera de estas preguntas: 
    1. ¿Qué voy a hacer mejor que ayer?
    2. ¿Qué voy a hacer diferente?
    3. ¿Qué voy a dejar de hacer que me está limitando?
    4. ¿Qué pequeño miedo voy a superar hoy?
  3. Cada día prémiate por esas acciones de superación haciendo algo con lo que disfrutes.

El Diario de Superación será un cuaderno en el que no sólo te dispondrás a escribir el trabajo que el proceso te solicita realizar todos los días, sino también las reflexiones personales que de manera natural tengas a bien expresar, reflexiones que en alguna medida contribuirán a expandir el darte cuenta de tus procesos internos más sensibles.

El Diario de Superación se va a convertir en un espejo de ti, en el testigo de tu progreso, si te entregas a la mecánica de cumplimiento y te comprometes a una dosis de atención extraordinaria durante este mes de mayo, se desplegará el «darte cuenta» que transforma.  ¿Te animas a experimentarlo?

Bueno, ya me contareis, feliz y consciente mes de Mayo.

María José Navarro Delgado

También podeis seguirme a través de  Facebook  @mariajoseahorayo (mindfulness y sistémica)   y  en http://www.valderec.es/mundo-interior/