Las teorías son patrones sin valor. Lo que cuenta es la acción.

                                                                            Constantin Brancusi 

Finaliza un año  donde hemos practicado muchas herramientas útiles para nosotros. El Calendario Coach Mindfulness del 2017 está llegando a su fin. Es por ello que os invito a lo largo de este mes de diciembre a integrar todas los ejercicios y prácticas que hemos utilizado a lo largo de este año. Ha llegado el momento de juntarlas todas y ponerlas a nuestro servicio para el nuevo año que comienza.

Para ello os propongo el siguiente plan de acción:

  1. Visualiza un gran objetivo para el año 2018 e imagina que lo consigues. ¡Siéntelo! . Tómate el tiempo necesario para visualizarte en aquello que deseas alcanzar, detalladamente, pormenorizadamente, déjate sentir en ello, experimenta la sensación como si ya lo hubieras conseguido.
  2. Ahora contesta la pregunta: ¿Qué paso tuve que dar justo antes de conseguirlo?. Reflexiona y date cuenta de lo que te movió para conseguirlo, cuales fueron tus actuaciones y acciones para llegar a ello.
  3. …Y sigue con esta pregunta ¿Y justo antes de ese paso? , ¿Qué necesité?
  4. Repítela hasta tener tu plan de acción.
  5. Te puede ayudar el escribir una carta donde expreses ese objetivo ya conseguido, en presente, en primera persona,  un mensaje optimista y vitalista, con todos los matices de tu sentir, desgranando tus pasos hasta llegar a él, tu compromiso a realizar las actuaciones necesarias para acercarte a ello,  tu sentir con la vivencia de tu objetivo ya desarrollado y alcanzado. Una carta donde saques a la luz ese propósito interno que quieres vivenciar,  poniéndole palabras a aquello por lo que vas a trabajar dirigiendo tus pasos y mirada, sin olvidar disfrutar del camino, del pasito a pasito que te dirige hacia tu objetivo.

¡A por ello! ¡Tú puedes!

…Y como, «TÚ PUEDES», no tenemos que perder de vista la actitud Mindfulness, esta práctica Mindfulness, te puede situar en el presente, puede ser el primer movimiento para sentir y comprender el momento en el que te hallas. Una práctica para conectar tu  mundo interior con lo que te rodea, dejando que se des-velen mutuamente. Una práctica a la que puedes recurrir cada vez que te des cuenta que «te pierdes», que «te desvías», que «te alejas de tu objetivo», se trata de:

Práctica Mindfulness

VOLVER AL PRESENTE, al «Aquí y el Ahora», a la presencia, al observador ecuánime y compasivo, cuando te des cuenta de que tu cuerpo está aquí, tus pensamientos en el futuro y tus emociones aún no soltaron lo que pasó hace un rato; lo que da como resultado el no estar presente, no estar, no poder ser, no vivir, no entregarse , practica tu REUNIFICACIÓN varias veces durante el día. Da igual si estás poniendo una lavadora, conduciendo hacia el trabajo o hablando con tus hijos. Lo importante es que estés totalmente, no a trozos. Pregúntate y contéstate durante ese día constantemente:

— ¿Cuál es el momento más oportuno para hacer esto? Este momento.

— ¿Quiénes son los más importantes en mi vida? Los que están aquí y ahora.

— ¿Qué es lo más importante que tengo que hacer? Justo lo que estoy haciendo.

Si te apetece compartir tu experiencia o si sientes puede serle útil a alguien que conoces, difunde y todos salimos beneficiados. Gracias.

María José Navarro Delgado

También podeis seguirme a través de Facebook  @mariajoseahorayo (mindfulness y sistémica)

y en http://www.valderec.es/mundo-interior