¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness o Atención Plena significa ser conscientes de nuestro momento presente, experimentar nuestra vida tal y como es, con actitud curiosa por aquello que pasa dentro y fuera de uno mismo.

El entrenamiento Mindfulness nos aporta recursos para aprender a mirarnos sin etiquetas y a sostener aquellas emociones incómodas que nos generan conflicto. Facilita abrir un espacio interno desde el que observar y responder a aquello que pensamos y sentimos.

El Mindfulness te ayuda a controlar mejor tus emociones y a encontrar el equilibrio

Cuando tomamos la práctica del Mindfulness o Atención Plena como algo más que una mera “técnica de relajación” a practicar en momentos puntuales, ésta se convierte en un camino profundo de crecimiento y desarrollo.

La Atención Plena es en realidad un estado de consciencia que tiene que ver con una determinada forma de prestar o enfocar nuestra atención hacia aquello que vivimos. Es una actitud de vida.

Imaginemos la atención como una gran linterna que permite ver aquello que ilumina, una linterna de la que todos disponemos, pero que no siempre empleamos de forma consciente.

En realidad, sucede que cuando no somos conscientes, no sabemos muy bien hacia dónde enfocamos la linterna, y menos aún nos damos cuenta de que podemos incluso elegir hacia dónde queremos dirigirla. Desde tal estado de inconsciencia (no me doy cuenta de que quien dirige la linterna es una parte de mí), la atención vaga y vaga en un estado de dispersión que favorece el cultivo de emociones y estados internos no deseados tales como el miedo, el victimismo, la falta de determinación y acción, la negatividad…

Utilizando sencillas herramientas en tu día a día, aprenderás a calmar la mente y tus emociones.

Es por ello que el Mindfulness ayuda a gestionar mejor las emociones, calmando la mente y haciendo que respondamos en lugar de que reaccionemos ante las circunstancias que nos alteran de una manera más ecuánime y equilibrada, adentrándonos a los estados de aceptación, paz y serenidad que somos.

El Mindfulness es una experiencia de vida, es la práctica de una Atención sostenida, compasiva y sin juicio, llevada a nuestra vida cotidiana y se entrena en una disciplina o práctica formal llamada MEDITACIÓN.

Mindfulness para la vida personal y profesional

El trasiego cotidiano de nuestra vida diaria nos lleva a actuar con el piloto automático sin reparar en la riqueza que nos ofrece el momento presente (lo que es sentir, ver, gustar, tocar, oler estando en el ahora), nos llenamos de preocupaciones e insatisfacciones...

¡Mindfulness para niños este verano!

A través de la práctica de la Atención Plena os propongo para vuestros peques unas actividades encaminadas a que se den cuenta de:  QUÉ SON LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS REGULAR LAS EMOCIONES RELACIONES INTERPERSONALES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Sin olvidar que con el...

Como Perder el Miedo a Hablar en Público

Hablar en público resulta, para la mayoría de adultos, niños y adolescentes,  una actividad desagradable. Nuestro pulso se acelera, la respiración se entrecorta, las manos nos tiemblan… Las emociones tienden a jugarnos una mala pasada en esta situación. Esto es debido...

Taller Nuevas Constelaciones en Junio

Las Constelaciones Familiares son las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que han sido afectivamente significativas. Se vinculan entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver,...