¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness o Atención Plena significa ser conscientes de nuestro momento presente, experimentar nuestra vida tal y como es, con actitud curiosa por aquello que pasa dentro y fuera de uno mismo.

El entrenamiento Mindfulness nos aporta recursos para aprender a mirarnos sin etiquetas y a sostener aquellas emociones incómodas que nos generan conflicto. Facilita abrir un espacio interno desde el que observar y responder a aquello que pensamos y sentimos.

El Mindfulness te ayuda a controlar mejor tus emociones y a encontrar el equilibrio

Cuando tomamos la práctica del Mindfulness o Atención Plena como algo más que una mera “técnica de relajación” a practicar en momentos puntuales, ésta se convierte en un camino profundo de crecimiento y desarrollo.

La Atención Plena es en realidad un estado de consciencia que tiene que ver con una determinada forma de prestar o enfocar nuestra atención hacia aquello que vivimos. Es una actitud de vida.

Imaginemos la atención como una gran linterna que permite ver aquello que ilumina, una linterna de la que todos disponemos, pero que no siempre empleamos de forma consciente.

En realidad, sucede que cuando no somos conscientes, no sabemos muy bien hacia dónde enfocamos la linterna, y menos aún nos damos cuenta de que podemos incluso elegir hacia dónde queremos dirigirla. Desde tal estado de inconsciencia (no me doy cuenta de que quien dirige la linterna es una parte de mí), la atención vaga y vaga en un estado de dispersión que favorece el cultivo de emociones y estados internos no deseados tales como el miedo, el victimismo, la falta de determinación y acción, la negatividad…

Utilizando sencillas herramientas en tu día a día, aprenderás a calmar la mente y tus emociones.

Es por ello que el Mindfulness ayuda a gestionar mejor las emociones, calmando la mente y haciendo que respondamos en lugar de que reaccionemos ante las circunstancias que nos alteran de una manera más ecuánime y equilibrada, adentrándonos a los estados de aceptación, paz y serenidad que somos.

El Mindfulness es una experiencia de vida, es la práctica de una Atención sostenida, compasiva y sin juicio, llevada a nuestra vida cotidiana y se entrena en una disciplina o práctica formal llamada MEDITACIÓN.

SABER MÁS SOBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Una persona solo puede conseguir su identidad encontrándose en paz con ambos padres. Bert Hellingert Sois cada día más los que os interesáis por las Constelaciones Familiares, por la terapia sistémica o el coaching sistémico,  y es por ello que hoy vamos a profundizar...

GRATITUD

Si la única oración que dijera en toda la vida fuera: ¡Gracias!, bastaría. Eckhart Tolle Siento que estoy cerrando un ciclo y que me abro a uno nuevo coincidiendo con la despedida de este año y la apertura al 2018, es por ello que: ¡Hoy solo siento una inmensa...

Objetivo Mindfulness: En Diciembre “PLAN DE ACCIÓN-REUNIFÍCATE”

  Las teorías son patrones sin valor. Lo que cuenta es la acción.                                                                             Constantin Brancusi  Finaliza un año  donde hemos practicado muchas herramientas útiles para nosotros. El Calendario Coach...

Objetivo Mindfulness: En Noviembre “LA ASERTIVIDAD”

El estilo de la comunicación único y sano es la comunicación asertiva. Jim Rohn Podemos definir la Asertividad como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra...

Objetivo Mindfulness: En Octubre “LA EMPATÍA”

Si no tienes empatí­a y relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos. Daniel Goleman La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que...