En esta ocasión, qué mejor que una práctica para vivenciar el Mindfulness.

La Atención Plena o Mindfulness es una forma de escuchar, se puede decir que puede llegar a ser  la más bella y profunda. Es el primer movimiento para sentir y comprender el momento en el nos hallamos. Conecta nuestro mundo interior con lo que nos rodea, dejando que se muestre todo aquello que necesitamos saber en este momento dado.

El mejor lugar para practicar la Atención Plena es “Aquí”. El mejor momento para practicar la Atención Plena es “Ahora”. La mejor postura para practicarla es la que tienes.

Podemos hacer un poco de entrenamiento mental ejercitando la atención, con ejercicios suaves en los que prestemos  atención a la respiración y a nuestros pensamientos.

Te propongo experimentes este sencillo ejercicio que puede facilitarte adquirir mayor calma y una actitud nueva tras su realización:

Sigue la sensación del aire cuando entra por tus fosas nasales hasta que llega a tu abdomen, y después en sentido contrario, es decir, cuando sale de tu abdomen hasta que llega a tus fosas nasales. Observa el recorrido de tu respiración, sin juicios ni valoraciones, simplemente siente tu propia respiración.

Puedes realizar una o dos serie de 10 respiraciones, no te llevará más de 3 minutos y provocarás un nuevo sentir en tu estar.

¿Qué te parece si lo experimentas AHORA?

Ningún conocimiento sobre la Atención es más importante que su práctica. ¡Adelante!

Puedes suscribirte para recibir más post de este tipo o también puedes seguirme                                                                                                                       en  http://www.valderec.es/mundo-interior/