Sufrir es más fácil que actuar
Bert Hellinguer
“La esperanza es desear que algo suceda, la fe es creer que va a suceder, y la valentía hacer que suceda».

Las encrucijadas y las crisis de la vida se resuelven con mayor facilidad con el acompañamiento de otro ser humano y para ello me ofrezco a ser tu acompañante de viaje durante todo tu proceso de crecimiento personal; una Coach que se define más  como una “Acompañante del Alma”,  que te acompañará sin juicios, aceptando la validez de tu experiencia, promoviendo tu desarrollo y ayudándote a ampliar tu mirada para encontrar nuevos caminos y rumbos.

Un Acompañante del Alma asiste con lucidez, amor  y eficacia en el apasionante viaje de Autodescubrimiento y Desarrollo Transpersonal. Viaje que lleva a una expansión de la Conciencia y a una honda Transformación.

Es dentro de cada uno donde reside la clave de una Vida Plena. Sólo tú puedes hacer tu viaje, yo puedo guiarte, acompañarte y acogerte, mientras lo necesites con el objetivo de fomentar tu propia autonomía como “caminante”.

¿Quieres emprender el camino?

Aquí te explico que es el coaching y un coach, y en qué te puedo ayudar desde mi formación y experiencia:

¿Qué es el coaching?

Coaching es ayudar a una persona (coachee)  a manejar los problemas por sí misma,  ayudando a otra persona a que sea capaz de conseguir sus propios resultados.

Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas,  es un proceso por tanto que permite al cliente obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional. A través del proceso de coaching, el cliente profundiza en sus conocimientos, mejora su rendimiento y revaloriza su calidad de vida.

El coaching se centra en tu presente y tu futuro. El coaching acepta tu realidad actual y busca mejorar tu resultado en el futuro.

“La base del coaching es que cada persona tiene dentro de sí la solución de su problema y las herramientas para solucionarlo”

El uso del coaching está muy extendido y existen de muchos tipos o variedad en todos los ámbitos, bebiendo de muchas fuentes para su desarrollo. Cualquier herramienta destinada a motivarnos, hacernos reflexionar y ayudarnos en el proceso de cambio es bienvenida en el coaching. Yo te ofrezco Coaching en Educación Transpersonal y Mindfulness con Terapia Sistémica,  y te preguntarás…

¿El  Coaching Educativo en Mindfulness Transpersonal y Sistémico para qué sirve?

“Cuando ya no somos capaces de cambiar la situación en la que vivimos nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

Se trata de un acompañamiento que se basa en aprender/desaprender/aprender habilidades o competencias nuevas a nivel cognitivo y conductual, con herramientas como: el Mindfulness y la Terapia Sistémica (concretamente con las Nuevas Constelaciones Familiares) y la Programación Neurolingüística (PNL).

Con  todas ellas se aprende a ver la vida que nos ha tocado o elegido de una manera más ecuánime y compasiva, entrenándonos en una  mente más feliz.

Un método que  te proporciona herramientas concretas para el cambio,  el cual acontece cuando ponemos en práctica la: Confianza, Paciencia y Perseverancia, actitudes dirigidas a la superación de los conflictos y desafíos, las cuales potencian mayor optimismo y positivismo hacia uno mismo/a, la vida y sus circunstancia,  ayudando a desarrollar una mayor inteligencia y gestión emocional.

Mediante la práctica progresiva aprenderás a despejar un espacio interno en el que observar lo que sucede sin identificarte, surgirá la sanación, el cambio y el descubrimiento de quien eres esencialmente, más allá de tu ego o personaje.

 

¿Coach quién es?

“La mejor forma de ayudar a los demás no es enseñándoles tus riquezas sino  haciéndoles ver las suyas”

Goethe

El Coach es el profesional comprometido que tiene la capacitación y las herramientas adecuadas para ayudarte a lograr cualquier objetivo, dirigiendo y acompañando el programa de coaching. No es un “solucionador de problemas” sino un guía para que sea el coachee (cliente) el que encuentre la solución y sea el arquitecto de su vida. Un coach personal es un profesional.

El coach puede hacer uso de numerosos recursos durante el proceso para ayudar al cliente o coachee a ser CONSCIENTE de su situación actual, ayudando  a detectar sus objetivos, que consiga planificarse y consiga un aprendizaje de sus circunstancias vitales.

El coach no diagnostica ni cura, no aconseja, porque:no hay más diagnóstico que la ignorancia o inconsciencia, ni más cura que ir siendo cada vez más conscientes”-. Ayuda  a liberar el potencial que lleva el individuo dentro para que encuentre sus propias respuestas.

Un coach puede ayudarte a maximizar todo tu potencial y alcanzar los resultados deseados.Para ello te ofrezco un aprendizaje que está basado en el modelo de la triple S: 

  1. Saber, saber quién eres, qué quieres, de dónde vienes y hacia dónde vas.
  2. Saber hacer, para mantenerte en el camino que deseas con herramientas y tus propios recursos.
  3. Saber ser, tú mism@ .

El secreto está en el Conocimiento, Habilidad y Actitud: Conócete, desarrolla tus habilidades y toma la actitud más adecuada.

Como verás, lo que realmente resuelve tus problemas es el crecimiento personal, la expansión del saber y de la consciencia que finalmente te ponga en contacto con tu identidad esencial, quien verdaderamente eres.

 

¿Quién debería considerar trabajar con un coach?

La felicidad no se posee, se siente-

 “¿Qué está pasando en este momento de tu vida?  ¿Qué quieres que pase?”

El coaching personal es para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida, rendimiento o bienestar, ya sea que desee avanzar en su vida o hacer conexiones personales más significativas. Incluso las personas más hábiles y exitosas pueden beneficiarse del coaching.

Si estás listo/a para maximizar realmente tu potencial humano y llevar tu vida al siguiente nivel, entonces es hora de buscar un coach personal.

Estos son algunos signos que indican que te beneficiaría trabajar con un coach:

  • Si tu vida ha perdido el sentido y te acompaña el desaliento.
  • Si estás atrapad@ en hábitos autodestructivos como beber o comer en exceso
  • Si tu diálogo interno es muy negativo
  • Si tienes ansiedad y estrés.
  • Si recientemente se ha producido un cambio importante en tu vida o has sufrido un evento estresante.
  • Si padeces miedo al fracaso y te impide alcanzar tus metas.
  • Si estás en un periodo de cambios o incluso Esas crisis (cambio de domicilio, cambio de trabajo, decidir qué carrera estudiar, ruptura con la pareja, etc.) pueden ser un momento crucial para introducir un proceso de cambios en nuestra vida.
  • Si deseas encontrar herramientas para generar cambios y mejoras.
  • Si deseas romper tus creencias limitadoras, dudas y miedos.
  • Si quiere tomar conciencia de tu estado actual, y de tu estado deseado.
  • Resolver los conflictos.

¿Te reconoces aquí? Si es así, te animo a tomar la decisión de ponerte en contacto conmigo hoy mismo mariajose@ahorayo.com   y comienza el viaje hacia un yo más feliz, confiado/a y realizado/a.

Si estás de acuerdo, iniciaremos junt@s ese maravilloso camino.

El proceso de Coaching en Educación Transpersonal y Mindfulness con Terapia Sistémica, se desarrolla dentro de un marco profesional de absoluta confidencialidad, basado en el respeto y compromiso mutuo.

Se realiza en un mínimo de 9 sesiones de una hora de duración y dependiendo de la persona se podría alargar a 12 sesiones, por lo eficaz de este acompañamiento.

Consulta inversión sin compromiso, primera consulta gratis.  

 “El poder del cambio está en cada uno de nosotros, el protagonista del proceso de cambio es el propio individuo.”