Los tratamientos online, o virtuales, consisten en llevar adelante un acompañamiento y coaching igual a la que se hace en una consulta, pero a través de teléfono, chat o videoconferencia.
Algunas consideraciones que te pueden resultar de interés sobre el Acompañamiento y Coaching Online y telefónica:

¿Cómo accedo  al servicio?

Este servicio de consulta puede efectuarse:

  • Por chat privado, a través del servicio de voz del SKYPE, un servicio donde la calidad de la voz es muy alta y la imagen es   buena.
  • Teléfono fijo o móvil, la persona es llamada (consultar posibles gastos adicionales).
  • Consultar conmigo otras opciones

¿Es efectivo?

La práctica confirma que estos tratamientos tienen resultados equivalentes a los presenciales.

¿Qué desventajas tiene el acompañamiento y coaching online?

Lo más importante es que, a través del chat, email y conferencia, se pierde todo lo que forma parte del lenguaje no verbal (la información visual y auditiva, gestos, miradas, silencios, cambios en el tono de voz, movimientos, etc.). Por tal razón, a la hora de emprender esta aventura es imprescindible la sinceridad, entrega y confianza, necesarias para conseguir juntas un proceso terapéutico eficaz.

El encuadre terapéutico está en el ciberespacio, por lo cual es responsabilidad de ambas partes cuidar ese espacio y mantenerlo.

Deberás tener presente que aquello que escribas en un correo o en un chat, puede llegar a estar al descubierto, sobre todo si compartes ordenador con más personas, por lo cual, es muy importante tener un cuidado especial con las claves de correo y las carpetas donde se guardan los historiales del chat.

 ¿Qué ventajas tiene el acompañamiento y coaching online?

Con esta modalidad, evitamos desplazamientos y el tiempo, entonces, se nos estira… no sufrimos atascos ni demoras.

La comodidad para el acceso. Incluso personas con limitaciones físicas dependen únicamente de sí mismas para realizar un tratamiento; o bien personas que padezcan algún temor o fobia que les impida salir a la calle sola. También se abre el abanico terapéutico a personas sordomudas, es un paso adelante ante la igualdad de oportunidades.

Otra ventaja grandísima, es el registro escrito de las comunicaciones. Los chats y mails, quedan guardados en el ordenador si lo deseas. Y eso te dará la posibilidad de releerlos y repensarlos, días después de la sesión lo cual puede dar lugar a una posterior reflexión, al pensarte en ti misma en las situaciones y con diferentes estados de ánimo. Esto es muy positivo.

El contacto terapéutico, puede tornarse más flexible y frecuente, puesto que si mantenemos sesiones de chat y te surgiese un conflicto después de la misma, podrás escribir un correo electrónico o mensaje, para el que sabes que tendrás respuesta.

El anonimato. Aún hoy, asistir a una acompañamiento y coaching puede sentirse como algo acusador e incómodo. Por esa razón, realizar el tratamiento online es muchas veces la opción preferida. Como nadie se desplaza a ningún lado, nadie tiene que saber que se está llevando a cabo un proceso terapéutico.

¿A qué personas va dirigida el acompañamiento y coaching online?

El ACOMPAÑAMIENTO y COACHING SISTÉMICO, TRANSPERSONAL Y DE MINDFULNESS ONLINE no pretende sustituir a la psicoterapia presencial, pero puede ser una alternativa válida para quién:

  • Tiene dificultades para acceder a un gabinete presencial, ya sea por lejanía o por algún impedimento físico.
  • Se ha trasladado o viaja frecuentemente, permitiéndole la continuidad de un tratamiento.
  • Padece algún trastorno (agorafobia, fobia social) que le hace difícil acudir a una consulta presencial.
  • No tiene trastornos graves o muy graves y no presenta síntomas psicóticos.
  • Desea mantener el anonimato.
  • Se encuentra cómodo con la comunicación escrita y está familiarizado con internet.
  • No dispone de tiempo para acudir  a una consulta presencial.
  • Aún disponiendo de gabinetes psicológicos cercanos a su lugar de residencia prefiere recibir atención psicológica desde la comodidad de su hogar o su lugar de trabajo.

¿Qué problemas pueden ser tratados mediante el acompañamiento y coaching online?

Las personas que usualmente solicitan acompañamiento y coaching pueden considerarse individuos plenamente sanos que simplemente quieren ser más felices de lo que son. Se trata de personas como tú, que o bien están atravesando una crisis o bien desean examinar alguna cuestión de su propia vida y sentirse orientadas hacia un desarrollo integral que dé sentido a sus vidas.

¿Cuánto dura el acompañamiento y coaching?

Esta modalidad de acompañamiento trata de ofrecer las herramientas necesarias para que el cliente aprenda a gestionarse  él mismo su vida dando luz en las partes no reconocidas o no observadas.

Cada caso es individual y único,  depende de la persona el tema a tratar y el tipo de trabajo que acordemos realizar marcará el tiempo, el cual, no excederá en más de 12 sesiones.

¿Cómo se abonan las sesiones?

Hay varias formas: depósito o transferencia bancaria a una cuenta de España, Giro postal, por Internet (con Tarjeta de Crédito).