El propósito de una relación no debe ser que el otro nos acompañe para sentirnos completos, es más bien, elegir a alguien con quien compartir nuestra integridad.

Os propongo una nueva edición de un Curso-Taller: El DESAFFIO DE SER PAREJA, dirigido a aquellas personas que quieran profundizar en la relación de pareja, bien porque tengan o bien porque sientan que caen en unas dinámicas internas que le hacen tener un determinado perfil de ella o no tener y alejarse de ellas.

Es una propuesta educativa para identificar, entender y manejar las diferentes dinámicas de interacciones que se manifiestan cuando estamos en pareja. Puedes venir solo o acompañado de ella, no es condición necesaria la asistencia de ambos. Recordemos «que si queremos ver el cambio fuera necesitamos emprender el cambio dentro», por lo que no nos limitemos o condicione su ausencia.

Dirigido también a:

  • Quienes desean conocer nuevas maneras de relacionarse y de amar, tanto solteros como emparejados.
  • Todos aquellos que desean mejorar sus relaciones.
  • Quienes necesitan elementos que le ayuden a tomar decisiones importantes dentro de su relación.
  • Todos aquellos que sienten la soledad y sensación de carencia dentro de su relación de pareja.
  • Los interesados en prepararse antes de decir «si, acepto».

Se trata de un trabajo hacia el interior del individuo y de la relación en sí­, teniendo en cuenta la evolución de la pareja, las motivaciones conscientes e inconscientes de su elección, sus expectativas, las fases y crisis inherentes a ella, los principios generales básicos para un adecuado funcionamiento, los conflictos más frecuentes, así­ como la resolución de los mismos.

El método estará basado en la Terapia Sistémica, Transpersonal y el Mindfulness, instrumentos que aumentan la visión y la información, permitiendo más poder sobre la realidad, mejorando las decisiones y la capacidad de organizar, prever y actuar.

Utilizaremos, entre otros, ejercicios que nos lleven a la toma de conciencia y del darnos cuenta, para asumir responsabilidades y alejarnos de los juegos de manipulación y victimismo, como pueden ser: Movimientos sistémicos, La comunicación verbal consciente, La escucha activa, Técnicas de alineación, PNL y Respiración, Relajación y Meditación.

En dos grupos reducidos, de mañana o tarde, viajaremos hacia un nuevo ver la realidad de  pareja y poder emprender pasos hacia el equilibrio y la armonía en ella.

los Empezaremos el 14 de septiembre y terminamos el 14 de diciembre.

Serán 13 sesiones de 90 minutos cada una en horarios de mañanas de 9:30 h a 11:00 h o bien de tarde de 20:00 h a 21:30 h. 

¿Te animas? ¿Consideras que puede beneficiarle a algún conocido?  No dudes en ponerte en contacto para mayor información.

Gracias por vuestra difusión.