“Lo más importante es evolucionar hacia una vida en línea con nuestros propios valores y deseos, sin estar limitados por nuestros propios miedos o por los discursos negativos de los demás”. Laurent Gounelle (1966 –)[/box]

Ya estamos en febrero, y recordar que os planteé el mes pasado llevar un  “Calendario de Objetivos Coach- Mindfulness” que os ayudaría a conseguir vuestros objetivos para no tener excusa y lograr todo aquello que os proponéis. ¿Qué tal ha ido el planteamiento de vuestros deseos?.

Pues bien, pues para estar en línea con esos objetivos o deseos, este mes de febrero vamos a centrar nuestra Atención en los VALORES:

Qué cualidades positivas puedes desarrollar en ti para alcanzar tu propósito y objetivo planteado y no estar limitados por el miedo o el qué pensarán los demás.

¿Y cuáles serán tus acciones a seguir?, para ello os propongo seguir estos pasos Mindfulness para facilitaros ese «darte cuenta».

  1. Contesta a la siguiente pregunta: Cuando consiga mi objetivo ¿Cómo me sentiré?
  2. Te sugiero que visualices el momento en el que estás consiguiendo tu objetivo:
    • qué ves,
    • qué oyes,
    • qué haces,
    • qué sientes.

Las sensación que te provoque será el valor que está detrás de tu objetivo (satisfacción, plenitud…) ¡Esa será tu gasolina!. 

  3. Durante todo el mes asegúrate de sentir esa sensación en tus acciones.

Os recuerdo, que acompañar la práctica Mindfulness en nuestra vida cotidiana, con la práctica formal o Meditación, es el complemento y la base para poder ser efectivos.

Pues «Adelante» y a dejarse sorprender.

María José Navarro Delgado

También podeis seguirme a través de  Facebook  @mariajoseahorayo   y http://www.valderec.es/mundo-interior/