Queridos y queridas, para estos días de confinamiento, donde establecer rutinas nos ayuda a alejarnos de la pereza y las emociones contractivas, os invito a dedicar el tiempos de aislamiento a entrenar nuestra mente al presente y establecer una nueva relación con nosotros y nuestro entorno a través de Prácticas Mindfulness.

Está constatado que entrenar nuestra mente al Aquí y el Ahora, modifica nuestro cerebro y nos confiere un estado de mayor calma y serenidad; estados que nos ayudaran a sobrellevar nuestro día a día en nuestros hogares aportando tranquilidad y mensajes constructivos y creativos, nos ayudará a salir del pánico y el miedo ocasionado por la incertidumbre en tiempos de cambio. En definitiva hacer espacio en nuestra mente, para establecer una mirada observadora,amable, amorosa, consciente, que «se de cuenta» para salir de la mirada crítica, quejicosa y miedica.

Como todo, requiere de un entrenamiento perseverante y paciente, que podemos realizar todos «pasito a pasito». No se requiere de ninguna característica ni preparación especial, tan solo: Querer «sentir» y Salir del Pensar que nos inquieta y crea malestar. Y ya sabemos que Querer es Poder.

Es por ello que os comparto un enlace para que entendáis mejor para qué sirve el Mindfulness y la meditación:

https://www.youtube.com/watch?v=vyOuGmpVwnQ

Y por otro lado, os recomiendo «La Paz está en tu Interior.Prácticas diarias de Mindfulness», un libro de Thich Nhat Hanh, el célebre maestro zen, que nos ofrece las enseñanzas esenciales del Buda para superar la infelicidad y el ritmo desenfrenado de nuestra vida actual.

Thich Nhat Hanh

En sus viajes por su país y el mundo, el maestro zen Thich Nhat Hanh observó como el ritmo desenfrenado y frenético de nuestras vidas cotidianas erosionaba nuestra salud y bienestar. Nos muestra cómo podemos trascender la prisa febril de nuestros días y descubrir en el aquí y el ahora nuestra capacidad innata de experimentar la paz y felicidad interior. Un libro oportuno para estos días de aislamiento donde podemos practicar y dedicar nuestro tiempo al aprendizaje y puesta en práctica de esta técnica milenaria y que la Neurociencia abala y constata sus grandes beneficios, físicos, psíquicos y emocionales.

Con la caligrafía original de Thich Nhat Hanh, La paz está en tu interior es un libro oportuno, lleno de sabiduría atemporal y consejos prácticos.

Os comparto el enlace para poder descargar en PDF, un avance de 122 páginas, agradeciendo a asapar la oportunidad de ello

Deseando que os encontréis bien, sabiendo que «esto también pasará», me despido hasta pronto donde compartiremos nuevas experiencias mindfulness y sistémicas

María José Navarro Delgado