Los JUEVES de 17:00 A 19:00. Del 23 ABRIL al 11 de JUNIO 

Curso On-line: Aprende a quererte con Mindfulness y Compasión.

ONLINE A TRAVÉS DE ZOOM (Sin salir de casa, Sin pérdidas de tiempo).

Esta crisis pandémica   está evidenciando la necesidad que teníamos todos de parar, de salir del automático en el que nos encontrábamos, donde nos dejábamos llevar por las prisas, por el ritmo frenético de una vida basada en el tener y en el pensar.

Estamos escuchando a nuestro alrededor  la necesidad de aprovechar estos días de aislamiento para encontrarnos, para recuperar las cosas esenciales de la vida que habíamos olvidado y la oportunidad para encontrarnos o más bien reencontrarnos con nosotros mismos. Pues bien, en ese viaje hacia nuestro reencuentro podemos perdernos, no saber como hacerlo o por donde empezar. En muchas ocasiones el mantenernos super ocupados, distraídos, justifica nuestro miedo a detenernos y empezar a mirar lo que nos gusta o no de nuestra vida y de nosotros mismos; es por ello que ahora en este parón que nos ha concedido esta adversidad mundial, es probable que se empiece a evidenciar todo aquello que no queríamos ver, por lo que las emociones, en muchas ocasiones no reconocidas, nos pasen factura durante tantos días de confinamiento en nuestros hogares. 

Es por ello, que te planteo, si por casualidad, no ha llegado el momento de empezar a aprender a quererte, a respetarte, a reconocer que es lo que te sucede y qué hace que no te hayas tratado bien, no te hayas cuidado, te sobrealimentes y tu sensación sea de no aceptación de tu cuerpo, tus circunstancias y de ti mismo o de ti misma. 

En este curso práctico online podrás descubrir los beneficios  de aprender a parar la mente para establecer una relación amable y compasiva contigo mismo o contigo misma, así como ver incrementada tu confianza y autoestima,  de cara a  empezar a estrechar lazos de comunión contigo misma y con tu entorno.

Cuando uno se quiere está más disponible para dar y empatizar con los demás, para ponerse al servicio de la vida y ofrecer sus cualidades o cualificaciones en «pro» y «a favor» de una construcción y no de una destrucción. Ese sentir y compartir nos realiza como personas, dándole sentido a nuestras vidas. 

La compasión es una manera amable de relacionarnos con  nosotros mismos, incluso en los casos de fracaso, de incapacidad percibida frente a emociones negativas como la culpa, vergüenza o la  auto crítica, ayudando a mejorar nuestro bienestar físico y psíquico, así como a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

El Mindfulness es una terapia de tercera generación, que nos proporciona la capacidad de vivir el presente, el Aquí y el Ahora, desde el equilibrio, la ecuanimidad y la calma. El desplegar la atención plena a nuestra vida cotidiana haciéndonos amigos de la adversidad y con una actitud de base, sin la cual el mindfulness dejaría de tener sentido, que es la compasión.

Pero que mejor definición que las que nos proporcionan, algunos de los grandes, del estudio Mindfulness:

´“Mindfulness significa prestar atención de una manera especial: intencionadamente, en el  momento presente y sin juzgar”

(Jon Kabat-Zinn)
´“Mindfulness es saber lo que estás experimentando mientras lo estás experimentando”

(Guy Armstrong)
´Mindfulness es la capacidad humana básica y universal, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente en este momento”

(Vicente Simón)
“Mindfulness o conciencia plena es una actitud concreta hacia la experiencia, o una manera de relacionarnos con la vida, que ofrece la promesa tanto de aliviar nuestro sufrimiento como de convertir la vida en una realidad rica y plena de sentido”

(Ronald Siegel)

Por lo tanto, la compasión Mindfulness puede ser aprendida por cualquiera y consiste en desarrollar la habilidad de evocar bondad hacia nosotros mismos y hacia otras personas, especialmente en momentos de sufrimiento, cultivando el deseo de vivir en armonía con otros seres y libres de sufrimiento.

METODOLOGÍA:

Eminentemente práctico con el desarrollo de una parte teórica, donde veremos los últimos avances y estudios científicos sobre la materia como es la terapia CBCT (entrenamiento en compasión de base cognitiva) o El programa MBCL (Mindfulness-based Compassionate Living) o Vida compasiva basada en Mindfulness, programas de entrenamiento en Mindfulness y Compasión. A través de la plataforma, la resolución de dudas surgidas por la práctica vivencial, será el punto de unión.

Recibirás el temario semanalmente vía email, y dispondremos de un encuentro semanal durante 8 semanas, vía Zoom, por donde podremos compartir las prácticas y puesta en común de cada una de los integrantes del grupo. Grupo reducido.

OBJETIVOS:

  1. Conocer el concepto y los efectos beneficiosos del Mindfulness y la Compasión.
  2. Iniciar la práctica de la Atención Plena Compasiva.
  3. Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos.
  4. Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad
  5. Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando nos equivocamos
  6. Desarrollar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor
  7. Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre el que se sustenta el Mindfulness y la Compasión

PVP habitual 65 €.

Oferta a 50 € y ¡no pagues hasta mayo!

Si te interesa, mándame un email a mariajose@ahorayo.com y estaré encantada de ampliar la información que necesites.

¡JUNTAS Y JUNTOS PODREMOS!