Cómo dejar de buscar la felicidad en la comida Y dejar de ser un/a esclav@ de las dietas

Curso On-line de Alimentación Consciente y Mindfulness

Los MARTES de 17:00 A 19:00. Del 21 ABRIL al 16 de JUNIO 

ONLINE A TRAVÉS DE ZOOM (Sin salir de casa, Sin pérdidas de tiempo).

Con el aislamiento algunas personas comemos de más. El aburrimiento, la preocupación, el estrés y la ansiedad por la situación crítica y desconocida, el miedo, la tristeza…pueden hacer que comamos automáticamente y sin apetito. Ahora es el momento de cuidarnos para sentirnos bien, «no comer para sentirnos bien» y no culpables, llenas y llenos, con malestar o desazón.

Es normal que recurramos a la comida para llenar el vacío que sentimos en tiempos de cambio. Es por ello que en este curso podrás encontrar las herramientas para tener el sostén y control

Mindful Eating aplica la Conciencia Plena en los aspectos relacionados con la comida. Una técnica concreta para conseguir algo muy concreto: entender y mejorar nuestra relación con la comida. ¡Disfrútarla!.

A través  del Mindful Eating te ayudaré a equilibrar tu mente, tu cuerpo y tu forma de comer. Tendrás una nueva relación con la comida, mucho más saludable y placentera. Podremos acompañarnos grupalmente para sostener y compartir nuestras prácticas y evoluciones, para darnos cuenta de que no estamos solas, ni solos, que es muy común lo que nos sucede y que podemos superarlo con el apoyo mutuo.

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN EL CUERPO, SINO EN LA MENTE

DIRIGIDO
A personas que viven en dieta constante, contando calorías y pendientes de la báscula; personas que comen de manera automática, con estrés o motivos emocionales; y personas con patrones de alimentación desordenados (restricciones o excesos) o problemas de regulación de peso.
A cualquier persona interesada en aumentar la consciencia en su alimentación, mejorando la relación con la comida e incrementar su bienestar personal, tanto física como emocional.
No es necesario tener conocimientos previos sobre Mindfulness

MATERIAL
Se entregará y proporcionará el material vía email, tema por semana, con el que el alumno trabajará e indagará junto con enlaces, bibliografia y documentos sobre el contenido teórico y práctico del curso cada semana, a su ritmo, para experimentar, indagar y descubrir aquello que necesita ver .

CONTENIDOS Y TEMARIO

1ª Sesión. INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS EN LA ALIMENTACIÓN: Motivación y Objetivos

2ª Sesión. EL PODER DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y CREENCIAS, CÓMO NOS AFECTAN EN NUESTRA ALIMENTACIÓN

3ª Sesión: BASES DE LA NUTRICIÓN

4 ª Sesión. TIPOS DE ALIMENTACIÓN, CALIDAD Y ELECCION SALUDABLE

5ª Sesión. TIPOS DE HAMBRE

6ª Sesión. NECESIDADES Y EMOCIONES. HAMBRE DE CORAZÓN

7ª Sesión. DEPURACIÓN Y AYUNOS

8ª Sesión. ACEPTACIÓN Y COMPASIÓN

9ª Sesión. RECAPITULACIÓN Y CIERRE

Alimentación Consciente no es ninguna dieta, pero sí que tiene un impacto sumamente positivo en tu salud,  te da un entendimiento profundo de tus hábitos alimenticios y te ayuda a tomar consciencia no sólo de lo que comes, sino de cómo lo haces.

La alimentación consciente te ayuda a reconectar con tus necesidades reales, a escuchar a tu cuerpo y devolver el factor natural,  no sólo para que mejores tu saludtambién tu relación con la comida y puedas regular tu peso, si es que te preocupa.

Comer de forma Mindfulness, con conciencia, con atención plena, entrena a tu cerebro para comer sin impulsividad, saboreando, escuchando al estómago y a las señales internas que invitan a parar o a seguir. Una experiencia que involucra la mente, el cuerpo y el corazón.

Te invito a descubrir una manera saludable de relacionarte contigo mism@ y con tu alimentación.

Probablemente este confinamiento sea la oportunidad de concedernos una experiencia nueva de aprendizaje en relación a lo que nos inquieta en relación al aumento de peso y a la ansiedad por la comida o el picoteo. ¿Te animas a concederte esa oportunidad?

PVP habitual 120 €.

Oferta a 60 € y ¡no pagues hasta mayo!

Si te interesa, mándame un email a mariajose@ahorayo.com y estaré encantada de ampliar la información que necesites.

¡JUNTAS Y JUNTOS PODREMOS!